¿Qué es Worldskills Región de Murcia?

Worldskills Spain es la competición de Formación Profesional en la que, cada dos años, jóvenes de todas las CCAA, compiten para demostrar ser los mejores profesionales de su sector.

Cada una de las especialidades en las que se compite se denomina SKILL. Palabra inglesa que significa habilidad, lo que ya empieza a dar una idea del carácter práctico de estas competiciones y su orientación profesional.

Estas Olimpiadas de la Formación Profesional, que se estructuran en:

Fase mundial:  Worldskills International

Fase europea:  Worldskills Europe

Fase nacional:  Worldskills Spain

Fase autonómica:  Worldskills Spain Región de Murcia

De forma que Worldskills Spain Región de Murcia se define como la fase regional de Worldskills Spain en la Región de Murcia. Se organiza cada dos años por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y tiene entre sus objetivos:

  • Seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Región de Murcia en Worldskills Spain.
  • Promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos.
  • Motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación.
  • Servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración.
  • Constituirse como una competición entre centros educativos que imparten Formación Profesional. Sirviendo como estímulo para sus equipos educativos en la mejora continua de la preparación de los alumnos.
  • Propiciar el establecimiento de relaciones entre la empresa privada y la Formación Profesional.