JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA UNIMOOC AEMPRENDE DIRIGIDA AL PROFESORADO 

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha la plataforma Unimooc aemprende, una plataforma de cursos para emprendedores on line.

 

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y dentro de las acciones que conlleva FP Emprende, considera muy interesante, que el profesorado conozca la plataforma y algunos de los cursos de la misma, formación que les sería de gran ayuda para su docencia, al poder contar con nuevas herramientas para el desarrollo de su labor de apoyo al emprendimiento.

Para ello, se ha previsto una jornada de presentación, que tendrá lugar el próximo martes 21 enero de 2014 a las 17 horas en el CEEIM- Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Edificio CEEIM. Campus Universitario de Espinardo, nº 7 de Murcia.

Dicha presentación estará a cargo de D. Antonio Aragón Sánchez y D. Samuel Baixauli Soler, Profesores Titulares en el Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia y director y subdirector de la Cátedra de Emprendedores de dicha Universidad.

El profesorado interesado en asistir a la misma, debe hacer su inscripción y enviarla, antes del próximo lunes 20 de enero de 2014, a la siguiente dirección: rosam.martinez6@carm.es

 

 

Más información

 

UNIMOOC-aemprende, es una plataforma de cursos para emprendedores de tipo MOOC: Cursos masivos, abiertos para todo el mundo, gratuitos y online.

Apúntate y explora nuestros cursos, es rápido y sencillo, navega por el temario para conocer las claves de éxito de expertos y emprendedores que han triunfado y que nos cuentan sus secretos para que emprender resulte más fácil.

 

La matrícula es GRATIS, los materiales son abiertos y están a tu disposición también gratuitamente. Puedes hacer el curso que más se adapte a tus necesidades, a tu ritmo, sin importar el orden, y sin fechas límite. ¡El objetivo es aprender!

Cuando superes uno de los cursos, recibirás una acreditación digital o "badge" que certifica que has aprobado.

 

MOOC es la abreviatura de los términos -Massive-Open-Online-Courses- o lo que es lo mismo: Cursos Abiertos Masivos Online. Son un nuevo fenómeno educativo cuyo objetivo es acercar de forma gratuita el acceso a la formación en áreas muy diversas.

 

Los cursos de tipo MOOC son en línea, es decir, puedes realizarlos desde cualquier lugar del mundo, y utilizan contenidos abiertos, es decir, gratuitos. Su acceso está abierto para todo el mundo.

 

Resumiendo, para que un curso pueda ser considerado como un MOOC debe cumplir con los siguientes puntos:

 

  • Carácter docente: se debe aprender algo, tiene que ser un curso.

  • Que sea Abierto, es decir, sin ningún tipo de restricción sea cual sea el origen o la formación del alumno.

  • Online, es decir, que sea posible realizarlo a través de Internet.

  • Que tenga carácter Masivo, es decir, con un número ilimitado de alumno

 

     Dirección General de Formación Profesional                                                         

     y Enseñanzas de Régimen Especial                                                                                       Gran Vía, 32, 2ª Esc. 4º planta

                                                                                                                                                     30005 Murcia

     Servicio de Formación Profesional                                                                                                Tfno. 968 36 54 03

 

22/01/2014

13/01/2014

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marta López- Briones, presentó al profesorado y en especial al profesorado de formación profesional “Unimooc aemprende”, la plataforma de cursos de emprendimiento en la economía digital desarrollada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.


Los profesores D. Antonio Aragón Sánchez y D. Samuel Baixauli Soler, Titulares en el Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia y director y subdirector de dicha cátedra, explicaron al profesorado asistente, el funcionamiento de la plataforma así como los contenidos de los cursos de emprendimiento en la economía digital que tratan temas tales como aprender a emprender, conocer las claves y herramientas del éxito en la empresas Web, generar una cultura de emprendimiento, etc.

 

Esta jornada que se desarrollo en el salón del actos del CEEIM, se enmarca dentro de la acciones programadas para “FP Emprende” y contó la asistencia de un grupo de profesores que quiere seguir conociendo herramientas nuevas que le ayuden en su labor docente de apoyo al emprendimiento y poder conseguir que el alumnado desarrolle una vocación emprendedora y logren poner en marcha proyectos viables, labor que les agradeció la directora general al profesorado que asistió a la presentación de Unimooc aempende.