Bajo la iniciativa STARTUP EUROPE y el programa Horizonte 2020 ICT-35 se acaba de poner en marcha la iniciativa EU-XCEL cuyo objetivo es la creación de 200 Startups pan-europeas entre los años 2015 y 2016. Cada una de las Startups estarán constituidas por 2-3 emprendedores provenientes de diferentes países de la UE.

    

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que tengan una idea de negocio y quieran convertirla en Start-up. Los temas de interés se corresponden con los siguientes ámbitos:

     

- Internet of Things

- Industry 4.0

- Home automation

- WSN

- e-Health

- Big Data

EU-XCEL: una oportunidad de formar una "startup"  para estudiantes

 

     

Los estudiantes asistirán a una Escuela de Verano para recibir una formación básica en emprendimiento tecnológico en una de las siguientes Universidades: University College Cork, Technical University of Denmark, University of Munich, University of Pozdan, Athens University y Universidad Politécnica de Cartagena.

Después seguirán un periodo de aceleración de 5 meses a través de una plataforma virtual y finalmente participarán en un evento/competición ante inversores internacionales. El Primer año en Cork, el segundo en Bruselas. Los gastos de desplazamientos y estancias son financiados por EU-XCEL dentro del marco STARTUP EUROPE.

 

Sitio WEB: www.euxcel.eu

 

Twitter: www.twitter.com/euxcel

 

Linked in: www.linked.com/euxcel

Dirección General de Formación Profesional

Servicio de Formación Profesional

Gran Vía, 32, 2ª escalera 4º planta

30005 Murcia

Tfno. 968 365 403

Fax   968 365 363

Consejería de Educación,

Cultura y Universidades