El equipo de IES Aljada, Aljada GS Team, queda subcampeón de España en la competición de coches de inercia Hiperbaric Challenge
El desafío consiste en diseñar, prototipar y construir un coche de inercia, conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia para este tipo de vehículos. Además de elaborar un proyecto que se defiende ante un jurado de expertos y en el que no sólo se valora la parte técnica, sino también los aspectos sociales, de marketing y de gestión, el equipo pone a prueba su prototipo en una competición real de trazado urbano.
A la fase final, que se celebró en Burgos durante los días 22 y 23 de junio, accedieron 12 equipos finalistas de toda la geografía española. El equipo formado por alumnos y profesores del IES Aljada, que participaban por primera vez en esta competición, lograron quedar subcampeones de España, superando toda clase de imprevistos, incluso pasando la noche anterior sin dormir para poner el coche a punto. Desde aquí no podemos más que estar sumamente orgullosos de ellos, que han demostrado el gran talento que tenemos en la FP, y por ello les transmitimos nuestra enhorabuena.